COVID-19 se cobra otra vida del personal de blanco del Hospital de Clínicas

17

Desde el Hospital de Clínicas informaron este viernes sobre el deceso de Nilce Centurión, funcionaria del plantel de salud de la institución, quien trabajaba como auxiliar de enfermería de la Cátedra y Servicio de Neumología. La misma falleció tras varios días de internación a causa de un cuadro grave de coronavirus.
Conforme reportaron en las redes sociales del hospital escuela, “la misma cumplió una semana de internación y al requerir atención en Cuidados Intensivos fue trasladada a un centro médico privado, donde se constató su deceso esta madrugada”. La información fue confirmada por el Dr. Jorge Giubi, director del centro asistencial.
Sindicalistas urgen a Salud Pública provisión de insumos, antibióticos y retrovirales para pacientes de Clínicas
Desde la administración del hospital destacaron que, en 29 años de servicio, “se desempeñó siempre con un alto compromiso en su labor, responsabilidad, sensibilidad y solidaridad sin límites con los pacientes y compañeros”.
Con Centurión ya son seis los miembros del plantel de salud del Hospital de Clínicas que fallecen víctimas del coronavirus.

La Lic. Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), lamentó el deceso de otro trabajador del servicio de salud. Igualmente, expresó que, de haber inmunizado a un mayor porcentaje de funcionarios del plantel de médicos y enfermeros del hospital, no tendrían otra vida cobrada por el coronavirus.
De acuerdo a los datos registrados en el portal del Ministerio de Salud, Nilce Centurión no recibió las vacunas antiCOVID.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More