COVID-19: Ministerio de Salud advierte sobre complicaciones derivadas del consumo de alcohol

14

Con el objetivo de reducir las cifras del nuevo coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud y el Gobierno central establecieron medidas restrictivas. Entre ellas, la restricción de venta de bebidas alcohólicas desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente.
Sumado a esa restricción, la cartera sanitaria emitió una advertencia a la ciudadana respecto al consumo de alcohol: ingerir en exceso las bebidas con este componente debilita el sistema inmunitario y ocasiona la reducción de la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas, como el COVID-19.
Lea más: Coronavirus: Abril arranca con 44 decesos y 1.611 casos positivos
Asimismo, indican que especialistas recomiendan evitar el consumo de alcohol o no llegar a la ebriedad durante la pandemia del nuevo coronavirus. Argumentan que el consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer dificultades respiratorias, una de las complicaciones más graves del coronavirus.
Salud menciona que la ingesta de manera compulsiva de cinco o más tragos en un período de dos a tres horas para los hombres y cuatro o más para las mujeres resulta peligroso para el organismo. Agregaron que el consumo en exceso también aumenta los problemas de salud mental, el riesgo de problemas familiares y violencia doméstica, entre otros.
Lea más: Recomiendan a personas recién recuperadas de covid-19 no ingerir alcohol
Recordaron también que no se debe ingerir bebidas alcohólicas en caso de estar consumiendo medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central, como analgésicos, somníferos, antidepresivos y otros. Señalaron que podría generar complicaciones hepáticas.
Personas recuperadas
Desde el Departamento de Factores de Riesgo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud recomendaron a las personas recién recuperadas de la enfermedad evitar el consumo de alcohol para reducir al máximo el proceso inflamatorio causado por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More