Agencias de turismo piden asistencia del Gobierno por estragos de la pandemia

16

En comunicación con ABC TV este viernes, el secretario general adjunto de la Asociación de Empresas Paraguayas y Agentes Proveedores de Turismo (Asepaptur), Anthony Bolaños, retrató la situación que atraviesan las agencias turísticas paraguayas luego de un verano de escaso movimiento debido a la pandemia de covid-19.
Bolaños dijo que el sector está “sobreviviendo” a duras penas, lamentando que el turismo sea “uno de los rubros más golpeados” por la pandemia, y “el último que se va a levantar”.

En los últimos meses los casos de covid-19 en Paraguay se han disparado, colapsando el sistema de salud del país, y aunque el Gobierno recientemente ha endurecido las medidas restrictivas a la circulación interna, las fronteras con Brasil – uno de los epicentros mundiales de la pandemia – siguen abiertas.
“Estamos tratando de sobrellevar”, agregó Bolaños, indicando que muchas agencias de viaje no soportaron los rigores y el desgaste económico de la pandemia y tuvieron que cerrar sus puertas.
Lea más: Turismo: habilitación de actividades depende de situación epidemiológica
Los primeros meses del año, que normalmente registran mucho movimiento turístico en Paraguay, este año vieron escasa circulación de turistas, algo que Bolaños atribuye al miedo a los contagios o a que los turistas también acusaron los golpes económicos de la pandemia.
Bolaños estimó que en años anteriores cada agencia sacaba entre uno a tres buses por mes, pero este año las 20 agencias que conforman la Asepaptur “nos teníamos que juntar para quitar un solo bus”.
Lea más: Tras dos años perdidos, sectores viajes y turismo solo apuntan a la subsistencia
Ante esa complicada situación, Bolaños dijo que el sector necesita de mayor asistencia del Gobierno, ya que las opciones de créditos habilitadas por las autoridades para empresas como las suyas “no les llega a todos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More