Unas 175.000 personas superaron la enfermedad

16

En aquel entonces, el personal de salud apenas se iba adentrando en los conocimientos médicos que se requerían para pelear contra el coronavirus. Sin embargo, actualmente, ya casi nada desconocen y brindan atención inmediata y eficaz contra el virus a miles de pacientes en todo el país.
Es así que desde el inicio de la pandemia en Paraguay, alrededor de 175.000 personas sanaron de covid-19, en gran medida gracias a la intervención médica oportuna.
Según el último informe de Salud Pública, unas 15.416 personas requirieron de hospitalización hasta el 23 de marzo, del que el 16%, es decir, 2.178 personas necesitaron de una cama y cuidados especiales en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en tanto que el 84%, equivalente a 12.938 pacientes, fueron internados en salas generales.
No obstante, las autoridades sanitarias alegan que el 95% de las personas contagiadas se recuperan en sus hogares sin requerir atención hospitalaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More