Renuevan espacio para la niñez

11

Con acciones innovadoras y altamente estratégicas para la protección de la niñez y la adolescencia, la ONG se posiciona como referente en Paraguay y el mundo, dice un comunicado emitido por la organización Children Believe (ex Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez).
El documento hace énfasis en el hecho de que Hoy, tras 26 años de experiencia en Paraguay, Children Believe se renueva como Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez.
Jorge Méndez Rheineck, director de Children Believe en Paraguay, aclara que “cuando decimos Children Believe Paraguay Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez nos referimos al posicionamiento o estatus institucional, y no a una campaña, iniciativa o proyecto independiente o complementario a las actividades programáticas. Tampoco nos referimos a una estructura u oficina con dicho nombre. Hablamos de nuestro estatus, nuestro posicionamiento, nuestro valor agregado, nuestra identidad misma como cooperación con el Paraguay”, según el comunicado.
El mismo detalla que Durante el periodo institucional estratégico anterior (2013-2018), las acciones de incidencia a nivel nacional, sumadas al trabajo comunitario a nivel local junto a las contrapartes Fundación Alda, Global Infancia y ONG Crecer, permitieron a Children Believe desarrollar acciones orientadas a prevenir, abordar y atender la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, así como a favorecer la participación de los mismos, en lo posible, en los temas que les afectan.
Como Centro de Excelencia, la institución seguirá trabajando en las estrategias definidas para el desarrollo comunitario centrado en la niñez, consolidándose como referente para la participación protagónica de niñas, niños y adolescentes y la protección de los mismos contra la violencia.
Por otra parte, destaca que a nivel mundial la organización ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que busca potenciar la “habilidad” de cada oficina en un tema específico en el que, por su trayectoria y resultados, se destaca, y respecto del cual promoverá la generación del conocimiento, innovaciones, investigaciones, trabajos en redes, capacitaciones e iniciativas de abogacía.
Trabajo en seis áreas críticas
Participación y protección de la niñez contra la violencia (Paraguay). Educación, atención y desarrollo de la primera infancia (Burkina Faso). Protección de la niñez en situaciones de emergencia (Etiopía). Género e inclusión social (India). Empoderamiento económico mediante la igualdad de género (Ghana). Empoderamiento de los jóvenes (Nicaragua).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More