Procesada por quema afirma que imputación es genérica

13

En la mañana de ayer, la joven fue derivada desde dependencias de la Policía Urbana y Turística hasta el Departamento Judicial Femenino. En el transcurso de los próximos días deberá ser derivada al correccional de mujeres Casa del Buen Pastor, tal como dispone la orden judicial de Hilda Benítez.
“Yo me enteré de mi imputación por un tuit de una periodista cartista y aparecía mi imputación y de los otros cuatro. No hubo una comunicación oficial en ningún momento. También me entero de que fiscales que hacen las imputaciones son conocidos colorados y son conocidos criminales, entonces no lleva ninguna seriedad. En todo el proceso no dice qué hice yo ni qué hicieron los otros muchachos, es totalmente genérico”, explicó, tras afirmar que su prisión es arbitraria.
Apelan prisión de jóvenes por incendio en Colorado Róga
La estudiante recordó que en la semana pasada la Corte Suprema de Justicia dictó una acordada para recordar la necesidad de recurrir a la prisión únicamente en casos necesarios, precisamente debido al uso excesivo e injustificado de la medida restrictiva de libertad. Lamentó que a pesar de esa directriz de la máxima instancia judicial y de que presentaron suficientes pruebas de su arraigo en el país, la jueza Hilda Benítez –de quien dijo también es colorada– decretó su prisión.
Estudiante aguarda en Departamento Judicial su remisión al Buen Pastor
“Una acordada salió de la Corte Suprema de Justicia el viernes pasado no más para recordar a los jueces que no pueden abusar de la prisión preventiva y en este proceso no hay ninguna prueba de que lo que ellos dicen haya pasado y tampoco es realmente carcelario. Por manifestarse máximo una multa y a nosotros directamente nos mandan a Tacumbú y al Buen Pastor cuando hay situaciones mucho más graves que están pasando en el país y su sistema penitenciario no da abasto (…)”, acotó.
Vivian dijo que durante el tiempo en que estuvo recluida en la Policía Urbana y que cuando empezaron a preparar su traslado, no le decían dónde le llevarían y para qué e incluso le pusieron muchas trabas para hablar con su abogado Jorge Bogarín, hasta que después de mucha insistencia le comunicaron que le llevarían a Judiciales. Comentó que no está afiliada a ningún partido, acudió a la manifestación para expresar su indignación contra el gobierno y que solo le falta un año para culminar la carrera de arquitectura, pero con esta situación no sabe qué pasará con sus estudios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More