Partido de oposición denunciarán a “jueza colorada” ante el JEM

10

A través de un comunicado, agrupaciones políticas como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la concertación Frente Guasu, el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Democrático Progresista (PDP), todo ellos con representación parlamentario y otro menores, condenar la resolución de la jueza Benitez, que aparece como afiliada a la ANR, y aún así intervino en el caso de la quema de la sede anexa a la Junta de Gobierno.
Comunicado de los partidos de oposición sobre caso de jóvenes detenidos. (Foto Gentileza/)
“Se resuelve denunciar a la Jueza Hilda Benitez Vallejos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para su enjuiciamiento y remoción en la presente causa; así como ante los organismos internacionales de este nuevo hecho de violación de Derechos Humanos y sometimiento de la justicia al partido de Gobierno”, anuncia el comunicado, que responsabiliza al expresidente Horacio Cartes y al actual, Mario Abdo Benitez de “instrumentar y someter” a la justicia.
De hecho, califican a Cartes como “jefe del Crimen Organizado Transnacional” y a Abdo como “la cabeza del gobierno corrupto e inepto de la historia de nuestro país”. Así mismo, “exigimos la inmediata intervención de la Corte Suprema de Justicia a fin de reinstaurar el Estado de Derecho flagrantemente violado en la presente causa”.
También piden la inmediata liberación de los jóvenes detenidos, Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More