Nombran nuevo director en la Séptima Región Sanitaria

21

Con este nombramiento la dirección del IPS queda vacante, en un momento de aguda crisis por la gran demanda de pacientes, ya que el hospital que no cubre las necesidades de camas de terapia y el personal médico se encuentra al borde del colapso.
Por Resolución 384, de fecha 31 de marzo del corriente, el ministro de Salud, tras más de una semana de incertidumbre y negociaciones entre referentes del partido de Gobierno a nivel local se consensuó el nombre del Dr. Acosta para ocupar el cargo dejado vacante por Sanabria, a quien se le señaló como de desempeño negligente y sectario al frente de la Séptima Región, y de prestarse a la persecución política de referentes del Partido Colorado no alineados con el movimiento interno Añetete.
Por Resolución 384, de fecha 31 de marzo del corriente, el ministro de salud, tras más de una semana de incertidumbre y negociaciones entre referentes del partido de gobierno a nivel local, se consensuó el nombre del Dr. José Carlos Acosta para ocupar el cargo dejado vacante por la Dra. Romina Sanabria. (Juan Augusto Roa, ABC Color/)
Acosta aceptó el desafío de tomar el timón de una nave en un mar de necesidades de todo tipo y una creciente demanda sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus que sitúa al departamento de Itapúa en una zona roja por el nivel de expansión de los contagios.
Renuncia directora de la Región Sanitaria de Itapúa
La pregunta que se hacen médicos y pacientes es quién ocupará la dirección del hospital local del IPS, azotado por un vendaval de necesidades de todo tipo, desde camas para terapia, de las que tiene nueve y están abarrotadas. Además, faltan medicamentos, insumos, y el personal médico está al límite de su capacidad de respuesta, con fuertes reclamos de los asegurados de la previsional por la escasa atención que reciben del hospital por falta de recursos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More