Falleció Nicasio Cañisá, propietario del almacén y cine Cañisá del barrio Trinidad

21

Nicasio Cañisá, quien fue uno de los dueños del popular almacén y cine Cañisá, falleció ayer miércoles a los 102 años, confirmó a ABC Color Asmad Lito Dami Cañisa, sobrino del mismo.
El local de los “Hermanos Cañisá” era uno de los sitios emblemáticos del barrio Trinidad, donde varios referentes de la cultura nacional pasaron tardes y noches, en tertulias y eventos.
Frente a la parada del tren, gracias a su estratégica ubicación, Cañisá fue un lugar concurrido y allí surgió un movimiento cultural muy importante; con grandes músicos y poetas entre ellos, José Asunción Flores, Félix Pérez Cardozo, Darío Gómez Serrato, entre otros.
Con la modernidad, dejaron de funcionar el cine y el bar, y el complejo fue convertido en un museo viviente, donde moran sus habitantes entre los recuerdos y objetos más caros a sus afectos.
Todos los pobladores del barrio Trinidad recuerdan hoy con orgullo y afecto a don Nicasio, quien fuera uno de los pobladores más ilustres de la zona, y un gran impulsor y conservador de las tradiciones y costumbres de la sociedad paraguaya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More