El primero de muchos otros

14

En aquel entonces, para muchos paraguayos, el covid-19 era todavía algo lejano del que poco o nada se sabía. Esa semana de marzo se inició para todos así como para el doctor Diez Pérez, que se contagió de la enfermedad en el centro médico donde prestaba servicio.
Un día normal en el trabajo acabó convirtiéndose para el neurocirujano de 69 años en uno de los últimos, pues a la consulta había acudido un ciudadano argentino portador del virus.
A dos días de esa atención médica, el doctor comenzó con los síntomas según los archivos de ABC. Inició con tos seca y fiebre y comenzó a mostrarse cada vez más cansado. Finalmente, el 8 de marzo, un día después de confirmarse oficialmente en el país el primer caso registrado de covid-19, el doctor fue hospitalizado e intubado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En aquel momento ninguno de los médicos que le prestó atención médica al doctor Diez Pérez siquiera se imaginó que su repentina enfermedad estaría relacionada con el nuevo virus que azotaba por aquel entonces toda Europa, por lo que otro médico más se contagió del virus. Sin embargo, este logró superar la enfermedad.
Desde aquel momento, un elevado número de personal de salud al frente de la lucha contra el covid-19 ha sido contagiado de la enfermedad y muchos han caído.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More