Diputados reciben cupo de combustible

11

En total, Diputados destina mensualmente G. 280 millones en concepto de cupo de combustibles para la movilidad de los legisladores. La empresa que provee es la estación Bahía SRL.
La aclaración de Alliana surgió a raíz de denuncias de algunos legisladores que señalaban que hubo aparentemente una discriminación en materia de distribución de cupos. Supuestamente varios diputados recibieron de vuelta la totalidad de G. 5.500.000 mientras que otros los G. 3.500.000 que figura oficialmente en los documentos.
La diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) declaró ayer a Radio ABC Cardinal 730 AM que desconoce tal discriminación, pero está al tanto de la distribución de los cupos. Prometió interiorizarse mejor del caso.
Cuando sobrevino la pandemia, ambas cámaras del Congreso prometieron recortar varios beneficios como parte del plan de austeridad para destinar a la salud pública. Uno de los rubros era el recorte del 50% del cupo de combustible. En teoría se tenían que recibir G. 2.750.000 por cada uno de los 80 diputados por mes. Pero varios legisladores se encontraron con la sorpresa que el monto se elevó a G. 3.500.000 para el mes de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More