Colegios privados buscarán suspender clases presenciales en invierno

15

Miembros de la Asociación de Colegios Privados del Paraguay analizan la alternativa de suspender las clases presenciales en la temporada invernal para evitar que la covid-19 se propague junto a otras enfermedades respiratorias usuales de los días de bajas temperaturas.
Cáceres Brun, representante del gremio, habló al respecto con ABC Cardinal y explicó que como en invierno se dan en mayor número de cuadros respiratorios como gripe, influenza y otros, la intención es volver a suspender la presencialidad en algunas semanas de este periodo para evitar contagios masivos.
Por otra parte, reiteró que el lunes 5 de abril retomarán las clases presenciales con el visto bueno del MEC. Según señaló, en las instituciones privadas no se dieron mayores inconvenientes a la hora de aplicar los protocolos sanitarios. Se realizaron sin problema los monitoreos de casos sospechosos y las burbujas afectadas fueron a cuarentena. “Dentro de la escuela hay seguridad, hay protocolos de salud, es decir, la manera en que se contagia no es posible dentro de la escuela”, subrayó.
Igualmente, recordó que las clases presenciales son una opción que se da a las familias y no una obligación.
Recalcan que el lunes retornan las clases presenciales, salvo que haya un nuevo decreto
Cabe resaltar que el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales, pues finalizará la vigencia del último decreto emitido por Semana Santa.
Aseguró que la intención del MEC es que las instituciones educativas sean las primeras en ser habilitadas y las últimas en tener que ser cerradas por la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More