Apelan a solidaridad ciudadana para seguir brindando atención a abuelos

14

Delgado detalló que, de los 56 abuelos que están instalados en los hogares de ancianos que administra la fundación, dos fallecieron en los últimos días a causa de complicaciones por COVID-19. Asimismo, indicó que 12 adultos mayores de las residencias ya fueron infectados y que actualmente uno se encuentra en estado grave.
El presidente de la fundación también comentó que los abuelos son tratados en los hogares. En ese sentido, señaló que están preocupados porque ya no pueden costear los tratamientos debido al bajo ingreso que tienen por la disminución de los aportantes a raíz de la pandemia.
Lea más: Covid-19: Marzo cierra con otros 1.976 infectados y 45 decesos

Acotó que el gasto mensual es de G. 100.000.000 y que actualmente están percibiendo tan solo alrededor de G. 45.000.000 por mes, por lo que están gestionando suspender el pago del aporte obrero patronal al Instituto de Previsión Social (IPS) para poder seguir operando. Así también, refirió que incluso algunos miembros del personal de enfermería están trabajando contagiados porque no cuentan con recursos para contratar a más profesionales, además de la dificultad de hallar trabajadores de blanco por la pandemia.
Por ello, refirió que apelan a la solidaridad ciudadana para la donación de insumos, como balones de oxígeno que están siendo utilizados durante las 24 horas para el tratamiento de los ancianos. Asimismo, Delgado manifestó que también solicitan un apoyo económico para poder seguir funcionando.
“Suena un poco argel, pero principalmente lo que estamos necesitando es dinero y en cuestión de insumos, en primer lugar, balones de oxígeno. De un tiempo a esta parte, nuestros benefactores nos han disminuido bastante los aportes y hay gente que ha dejado de aportar. Lastimosamente, no tenemos para cubrir nuestros gastos fijos, pues tenemos solamente para cubrir el 40% y ahora nos viene esta cuestión. No nos queda otra que clamar ayuda a la ciudadanía”, sostuvo.
Lea más: “Desnudó” crisis sanitaria: Don Joel ahora clama por ayuda para afrontar su internación por covid
Indicó también que ninguna autoridad estatal se acercó a buscar soluciones. Además, fue tajante y afirmó que ya no esperan “nada del Gobierno” con un presidente que estuvo ausente por varios días y que cuando apareció “habló de puentes”.
Los interesados en realizar sus donaciones a los hogares de ancianos pueden contactarse al: (0981) 292-867.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More