Advierten que es falso supuesto “regalo” de Amazon a través de WhatsApp

17

“La Fiscalía advierte a la ciudadanía que es falsa la información viralizada a través de WhatsApp, con relación a un supuesto regalo en celebración por el aniversario N° 30 de la compañía internacional, de comercio electrónico denominada Amazon”, manifiesta el informe de la Fiscalía.
Lea más: Piden fortalecer lucha contra ilícitos
Explicaron que la publicación llega a través de un link al WhatsApp e indica que el usuario debe hacer clic para recibir un supuesto regalo: un celular de alta gama. Además, en la URL se señala que se debe reenviar el mensaje a cinco grupos o 20 amigos para recibirlo.
El mecanismo resulta cuando, mediante el ingreso a dicho enlace, se produce la instalación de un “malware” en el teléfono celular de la persona y allí se tornan vulnerables los datos personales.
“Se trata de una modalidad de ‘phishing’ o estafa cibernética mediante la cual el estafador puede acceder a información confidencial que va desde alguna contraseña hasta datos de tarjetas de créditos u otra información bancaria”, advierten.
Lea más: MEC advierte a padres sobre sitio web falso
Por lo tanto, en caso de que reciba un mensaje vía WhatsApp con dicho link se recomienda no ingresar ni tampoco reenviarlo a otros usuarios para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More