Sigue juicio de Cárdenas

15

La acusación de los fiscales Natalia Fúster y Jorge Arce contra Justo Cárdenas es por ambos hechos punibles, mientras que sus hijos, Justo Pastor y María Alexandra Cárdenas Pappalardo, y Allan Israel Cárdenas Rodríguez están sindicados solo por el delito de lavado de dinero.
Debido a que son cuatro los acusados en la causa, la presentación de los alegatos finales de la defensa se extendería por lo menos durante toda la mañana. En consecuencia, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre (presidente), Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado daría a conocer su fallo sobre el caso recién a vuelta de la Semana Santa.
El Ministerio Público presentó sus alegatos finales el viernes pasado y pidió que Justo Cárdenas sea condenado a 11 años de pena privativa de libertad como responsable del enriquecimiento ilícito por G. 1.904.136.549 entre julio de 2008 y julio de 2018. Además, solicitó una pena complementaria patrimonial por dicha suma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More