Sancionan proyecto de ley de reserva militar activa

13

La norma plantea que todo ciudadano que haya cumplido, o no, con el Servicio Militar Obligatorio, y desee integrar las filas de la Reserva Militar Activa, obtenga instrucción militar dentro de sus respectivas fuerzas singulares, de manera a adquirir nuevos conocimientos, destrezas, así como reforzar los ya adquiridos, para cumplir con las obligaciones relacionadas al Servicio Militar y estar preparados para la defensa nacional. Incluso hace énfasis en que las mujeres puedan formar parte de dicha reserva.
Con la norma se busca tener una herramienta legal para que las mismas puedan apoyar a las Fuerzas Militares, en el cumplimiento de una misión constitucional, sin que implique un gasto adicional al Estado.
En la propuesta se establecen ascensos para oficiales y suboficiales cumpliendo los requisitos.
El diputado Derlis Maidana (ANR, HC), titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, señaló que esta decisión brinda un marco legal y de reconocimiento a varios grupos de reservistas de las Fuerzas Armadas, que siguen estando activos y participan en varios emprendimientos de manera muy organizada.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) afirmó que se trata de un proyecto sumamente importante y anhelado por estas personas, que cumplen una labor social significativa.
El proyecto fue enviado en plena pandemia por el Poder Ejecutivo, específicamente en junio del 2020 al Congreso Nacional, y la Cámara de Senadores aprobó en noviembre del mismo año con algunas modificaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More