Retiran confianza al delegado de la OPS

32

En momentos en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez aparecía y en conferencia de prensa señalaba que la Organización Mundial de la Salud (OMS), les guió a la compra de las vacunas por el sistema Covax, en Diputados se debatía sobre la propuesta legislativa presentada por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete).
El retiro de la confianza al representante de la OPS responde en gran medida al descontento ciudadano por la demora en la llegada de vacunas del mecanismo Covax, con el que se reservaron cerca de 4.300.000 vacunas. Hasta la fecha apenas llegaron 36.000 dosis y con pretextos varios, se volvió a postergar la entrega de 64.000 biológicos que debían llegar antes del fin de marzo. El arribo de estas vacunas quedó sin fecha estimada.
Por pedido del diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) se excluyó del proyecto de declaración un artículo en el que se recomendaba a la Cancillería a sustituir a Escoto. Según el legislador cambiar al representante en este momento no sería recomendable por lo que podría medir su consecuencia para el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More