Recalcan que el lunes retornan las clases presenciales, salvo que haya un nuevo decreto

14

“La intención es que lo último que se cierren sean las escuelas y las primeras en abrir sean las escuelas. La intención del Ministerio de Educación es proteger a los niños, los jóvenes y al sistema educativo”, manifestó el ministro esta mañana sobre las clases presenciales.
Señaló que la modalidad híbrida seguirá brindándose en todas las instituciones educativas en las cuales los Comités de Riesgo han decidido que el ambiente es seguro para que los niños puedan acudir a las aulas. En ese sentido, señaló que el decreto que determinó la suspensión de clases presenciales esta semana solo tiene vigencia hasta el domingo, por lo cual el lunes retornarán sin retrasos.
“Mientras no haya un decreto que diga lo contrario, deberíamos suponer que está confirmado (el retorno). Estamos trabajando para que el lunes los niños puedan estar en clases híbridas”, añadió. En ese sentido, comentó que más del 50% del sistema oficial se encuentra bajo esa modalidad actualmente.
Regreso a las aulas será lo antes posible

abccolor · La Primera Mañana – Juan Manuel Brunetti 31 03 2021

Señaló que hay actualmente 8.600 instituciones de gestión pública y 6.970 de estas desarrollan clases híbridas, con casi 100.000 “burbujas” funcionado. “Tuvimos algunas burbujas en las que se ha activado el protocolo de seguridad, pero no llega ni al 1%”, aseveró en contacto con ABC.
“La preocupación que tiene el sistema de salud es la alta presión y principalmente las ciudades que están con alerta roja, que lastimosamente no están bajando sino que hay más ciudades que están entrando a alerta roja en este momento”, añadió el ministro.
Brunetti también resaltó que están trabajando con Salud para lograr que los docentes sean inmunizados apenas se termine la vacunación contra el COVID-19 de todo el personal de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More