Ratifican orden de captura contra Dalia López

14

El juez de garantías Gustavo Amarilla ratificó la orden de captura contra la empresaria Dalia López Troche, vinculada a la causa por producción de documentos no auténticos, más conocida como el Caso Ronaldinho.
Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron reiterar la orden de captura contra la encausada para que la búsqueda de esta sea realizada por la Policía Nacional. Esperan que se arbitren todos los mecanismos jurídicos y legales necesarios para dar con la misma.
López fue imputada como supuesta participante de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. El Ministerio Público pidió su prisión preventiva y como no compareció a la audiencia fijada, se declaró su rebeldía y se emitió una orden de captura internacional a Interpol Paraguay.
Cabe recordar que en su momento, en marzo de 2020, cuando fue fijada su audiencia, López no se presentó a declarar porque supuestamente tiene enfermedades de base y se mantenía en cuarentena para evitar contagiarse de coronavirus. Su abogado defensor había expresado que esta se presentaría ante la justicia y colaboraría con la investigación, pero esto nunca ocurrió.
La empresaria supuestamente era parte de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso, según señalaron desde la Fiscalía.
La citada causa involucró al exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes se sometieron a un proceso abreviado y posteriormente volvieron a su país.
Abogado de Dalia López dice que no hay elementos en su contra, pero ella no se presenta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More