Piden que OMS autorice utilización de ivermectina en pacientes COVID-19

14

La OMS emitió hoy un informe sobre los últimos estudios que realizó sobre la ivermectina y afirma que los datos de los estudios clínicos para medir su eficacia contra el COVID-19 no han dado resultados concluyentes.
La utilización de este medicamento, se ha vuelto polémico debido que hasta el momento es recomendado por algunos médicos, mientras que también existen quienes no lo recomiendan y alegan incluso efectos secundarios, dañinos para la salud en caso de automedicación.

abccolor · 31 03 2021 03 Periodisticamente Dr. Víctor Villa, Médico Y Abogado

Lea más: La OMS recomienda “no utilizar” ivermectina para los pacientes de covid-19
“Nuestra recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con covid-19, independientemente del nivel de gravedad o de la duración de los síntomas”, dijo Janet Díaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, en una rueda de prensa.
En nuestro país, aunque al inicio de la pandemia, primeramente fue recomendado, ahora no lo es. La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), confirmó ayer que el mismo no tiene efectos positivos en el tratamiento del coronavirus, por lo que no recomienda su utilización y menos sin prescripción médica.
Lea más: “Es una locura”: instan a no utilizar ivermectina contra el covid-19
Por su parte, el doctor Víctor Villa aseguró que utiliza ivermectina con más de cinco mil pacientes y confirma que dicho medicamento reduce la carga viral, por lo que es necesaria la confirmación de su uso.
“Pedimos a la OMS que se pronuncie al respecto y que autorice la utilización. Tengo más de cinco mil pacientes y puedo confirmar su efectividad”, afirmó.
Lea más: COVID-19: advierten sobre complicaciones derivadas de la automedicación
El profesional explicó que la ivermectina es un antiparasitario y antiviral, que tiene efectos directos contra el virus, por lo que recomienda su uso en el tratamiento contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More