Paraguay es el segundo país de la región con mayor porcentaje de muertes diarias por COVID-19, dice especialista

14

En conversación con ABC Cardinal, el doctor en Informática e investigador del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Conacyt) refirió que, teniendo en cuenta las cifras de los últimos 7 días, el país se posiciona como el segundo con mayor porcentaje de muertes, en comparación con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
“Estuvimos viendo qué pasaba en los 7 días y estamos en segundo lugar en cantidad de muertos por millón de habitantes”, mencionó.
Asimismo, comentó que las estadísticas de cifras de fallecidos de Paraguay y Brasil se asemejan en cuanto al aumento que registran desde este año. “Uno ve que las curvas de Paraguay y Brasil se asemejan, tienen la misma forma. Cuando Brasil aumenta sus casos, nosotros también. No es así con Argentina, pero es similar a Uruguay en los últimos días”, declaró.
Así también, indicó que desde el inicio de marzo, en Paraguay empezó a aumentar de forma sostenida la cifra de fallecidos. Agregó también que este ascenso se da “a una velocidad muy rápida”.
Von Luckhen también manifestó que las cifras que más preocupan de nuestro país son las que se observan en la ciudad de Asunción. En ese sentido, comentó que, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en la Capital, el ritmo de ascenso de los números es alto.
“La cifra de Asunción es muy alarmante cuando uno compara lo que está pasando en nuestra ciudad. Asunción tiene un comportamiento llamativo; fuimos registrando números que van creciendo y a una velocidad que también se refleja en nuestros grupos de amigos y sociales”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More