Grandes ciudades invierten en el sector

16

Los alcaldes de ciudades como Madrid, Los Ángeles, Milán y Yakarta estiman que esas inversiones pueden crear 4,6 millones de puestos de trabajo en la próxima década y contribuirían al mismo tiempo a reducir las emisiones contaminantes en un 50 %. Subrayan que el efecto positivo en la economía resultaría “multiplicado » gracias al mayor acceso al transporte público, algo que “ampliado a ciudades de todo el mundo supondría decenas de millones de nuevos empleos verdes de buena calidad”, subrayó el C40 en un comunicado.
La crisis económica que ha dejado el coronavirus ha incrementado la necesidad de proteger a “decenas de millones de trabajadores con empleos de bajos ingresos” que han sido “unos héroes durante la pandemia y dependen del transporte público para sus medios de vida, incluyendo personal hospitalario, trabajadores del comercio y otros sectores fundamentales”, recalcan los alcaldes.
El informe: “El futuro del transporte público” alerta al mismo tiempo de que dejar de lado esas inversiones “imposibilitará a las ciudades reducir las emisiones” y alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050.
Los alcaldes subrayan la importancia de cumplir las metas marcadas en el Acuerdo de París a fin de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados. “El camino hacia la recuperación está pavimentado con inversiones en nuestra infraestructura, porque el transporte público no es solo una forma de trasladar a la gente, sino que también es un vehículo hacia las oportunidades, la equidad y una mejor calidad de vida” , afirmó el presidente de turno de la red C40 y alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More