Enfermos mueren sin tratamiento porque el Hospital del Cáncer sigue sin quimioterápicos

14

Los pacientes deben comprar medicamentos e insumos si van a realizarse su quimioterapia. Sin embargo, para la mayoría es inaccesible en cuanto a costos, por lo que terminan abandonando el tratamiento.
Sucede que el enfermo en cada sesión -que se realiza cada 15 o 22 días- debe disponer entre 1.000.000 a 1.500.000 para adquirir lo necesario. Así lo informó una de las afectadas, Mercedes Chamorro de 55 años, proveniente de Villarica y con cáncer de mama, que ya se hizo tres quimioterapias mediante que pudo comprar los fármacos.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, Silva Gómez de Bower, alzó a las redes sociales un vídeo para exponer la triste realidad y pedir a las autoridades que no sean inhumanos. Afirmó que existe el dinero y que la gente se muere no solo a causa del covid sino del cáncer que no espera, y por ello pidió a las autoridades dejar de enlutar a familias porque no se ponen las pilas.
Algunas de las drogas en falta son anastrazol, bleomicina, ciclofosfamida, fluoracilo de 500mg, leucovorina de 50, por lo que están apelando a la solidaridad de personas de buen corazón para la compra. Además, faltan insumos como bomba elastomérica que es para suministrar el medicamento y cuesta G. 250.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More