En Hogar de Ancianos vencieron al covid-19

14

El director del Hospital Distrital, doctor Alcides Ochoa, explicó que en el albergue se enfermaron de covid-19 ocho ancianos, de los cuales dos fallecieron, uno en el hogar y otro en el centro médico. Además, se contagiaron dos religiosas y dos cuidadores.
Ochoa contó que fueron momentos muy difíciles, porque los pacientes tienen entre 89 y 91 años y casi todos padecen de alguna enfermedad de base. Combatir el covid-19 no fue sencillo, indicó. La recuperación de la mayoría de los enfermos fue posible, sin embargo, mediante el esfuerzo de la hermana superiora del hogar, Eugenia Olmedo, y personas de buena voluntad que colaboraron para que no falten medicamentos, alimentos y cuidados.
El hospital no es un centro de referencia para casos de covid, pero Ochoa señaló que están recibiendo paciente de los diferentes distritos de Paraguarí. Tienen solo 6 camas para casos respiratorios y todas están ocupadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More