Comuna de Filadelfia aplica ejemplar multa por tirar dos bolsas de basura en un camino vecinal

15

La Municipalidad de Filadelfia aplicó una multa a un ciudadano del distrito que tiró dos bolsas de basura en un camino vecinal. El intendente Holger Bergen dijo que se trata de una “ejemplar multa para la persona que tiró basura en la vía pública”.
Comentó que cuando la persona tiró la basura en el camino vecinal “recibimos la denuncia de un ciudadano, el Departamento de Higiene y Salubridad fue a constatar, se derivó el caso al Juzgado de Faltas, se hizo todo el procedimiento correspondiente, la persona identificada reconoció el hecho y por sentencia definitiva N° 15/21 del Juzgado de Faltas se le aplicó la multa máxima, más compensación del daño. Debe pagar el equivalente a 5 años de recolección”.
Las dos bolsas de basura fueron arrojadas en una calle vecinal de Filadelfia. El responsable fue multado con el equivalente a la tasa de recolección de basura por cinco años. (foto, gentileza/)
Según la sentencia, el ciudadano, cuyo nombre no trascendió, debe pagar 15 jornales, equivalente a la suma de G. 1.265.100. Complementariamente, como gastos de reparación del daño, también debe aportar la suma de G. 1.000.000, en total G. 2.265.100, monto que debe ser abonado en un plazo de cinco días hábiles.
La ciudad de Filadelfia y alrededores se caracterizan por ser una zona relativamente limpia, aunque los fines de semana se genera mucha basura, sobre todo en los alrededores, lo que cada semana equipos móviles municipales tratan de recolectar. El servicio municipal de basura es tercerizado y se recolectan unas 200 toneladas de basura domiciliaria y de empresas por semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More