Caminera aún no multará a conductores con registros vencidos en marzo

14

Dos semanas de ventaja tienen los conductores cuyos registros vencen el 31 de marzo para tramitar sus documentos. Mientras tanto, si requieren movilizarse para actividades impostergables durante esta cuarentena estricta, podrán circular sin ser sancionados por los efectivos de la Patrulla Caminera.
El director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, dijo a ABC Color que, en su condición de autoridad administrativa, ordenó en forma verbal a los efectivos a su cargo que no se sancione por dos semanas a quienes tengan sus registros vencidos al 31 de marzo.
Lea: Autopago municipal hasta el miércoles en Encarnación
Darle prioridad al alimento
El motivo, mencionó, es que tramitar los registros implica algunos gastos y, teniendo en cuenta la crisis económica y sanitaria tan preocupante que está viviendo nuestro país, se hace necesario darle prioridad a los gastos primarios de los ciudadanos, como el alimento.
“Buscamos que la gente no esté dejando de lado la chipa para preocuparse por lo que puede hacer mañana”, expresó el inspector Florencio Vargas.
No obstante, aclaró que la tolerancia es solamente para quienes tengan registros vencidos al 31 de marzo, no para los que cuenten con documentos vencidos con anterioridad.
Más info: Piden ser obedientes cumpliendo el protocolo sanitario
No se tolerará a “avivados”
“El año pasado, muchísimos se avivaron, pues querían que se les dé tolerancia por cuarentena pero tenían registros vencidos del 2018”, recordó Vargas, aclarando que ahora no se tolerará a los conductores morosos que tengan años de vencimiento en sus licencias de conducir.
“La ley debe ser benevolente con el ciudadano. Además, rapidísimo pasa el tiempo, son solamente dos semanas de tolerancia, luego podrán realizar su trámite en la Municipalidad”, expresó Florencio Vargas.
Las licencias de conducir vencen cada 31 de marzo en la mayoría de los municipios. Usualmente, en esta fecha y otras próximas se observan largas filas en las oficinas municipales. Sin embargo, el panorama es distinto hoy, debido a las restricciones impuestas vía decreto presidencial.
En Asunción, el panorama es distinto, pues los registros de conducir vencen el 31 de mayo, así que los conductores que tengan que tramitar sus licencias en esta municipalidad capitalina aún no están en mora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More