Buscan soluciones de comunicación digital para comunidades chaqueñas

18

La iniciativa NANUM-Mujeres Conectadas del Gran Chaco informó que busca experiencias exitosas a nivel global para promover innovaciones digitales en comunidades del Gran Chaco sudamericano, que faciliten el acceso a la comunicación y así a la adopción de soluciones que reduzcan la vulnerabilidad de la población frente al cambio climático y los efectos post pandemia COVID-19.
Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de World Transforming Technologies (WTT). Se priorizará la implementación de tecnologías digitales que generen contenidos culturalmente apropiados, acorten la brecha, propicien el aprendizaje y el conocimiento, apoyando también los procesos productivos locales en las comunidades para lograr economías adaptadas al cambio climático y la post pandemia.
“Vamos a convocar a innovadores de todas partes, no solo del Chaco, que están creando soluciones interesantes y que son aplicables en este territorio del Gran Chaco”, dijo André Wongtschowsk, de WTT, a NANUM-Mujeres Conectadas.
Con mejor comunicación las comunidades del Chaco podrían obtener soluciones más rápidas. (foto, gentileza/)
Referentes de NANUM-Mujeres Conectadas señalan que se trabajará con organizaciones locales y globales, por eso el llamado a concurso será distinto, no habrá un premio en efectivo, sino que el ganador tendrá la oportunidad de llevar al Gran Chaco soluciones de innovación, respetando las culturas y no enfocándose en los mecanismos comerciales.
La idea es hacer llegar esas tecnologías al terreno de manera organizada, experimentar por un periodo de tiempo de unos seis meses, con el acompañamiento de WTT, la Fundación AVINA y varias otras organizaciones locales ejecutoras de NANUM, tanto del Chaco argentino y paraguayo como boliviano, respaldadas por Redes Chaco y el Colectivo de Mujeres.
El llamado será lanzado en la primera semana de mayo y estará activo por seis semanas para evaluar las soluciones planteadas, que tendrán seis meses de experimentación coordinada en terreno. Para más información se puede visitar las redes sociales de Facebook @NANUM Mujeres Conectadas, Instagram @mujeresnanum y en Twitter @ChacoProadapt.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More