“Artículo del PGN que incluye gastos sociales no tiene fuerza”

18

“Es una ley, pero no tiene la fuerza de traer ese dinero de los gastos socioambientales al presupuesto, que termina otra vez siendo medio optativo, según la redacción. Por eso es que la ley que incorpora los gastos socioambientales, que es específico y lo blinda a favor de la salud y del fortalecimiento de la ANDE, es demasiado importante”, señaló.
Agregó que el proyecto de ley vetado por el Ejecutivo le obliga a Itaipú y a Yacyretá a incorporar todo el monto destinado a este efecto, y no solo partidas presupuestarias aisladas a través de esta suerte de convenio.
El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, había explicado recientemente que, de acuerdo con la reglamentación, cada organismo y ente del Estado deberá firmar un convenio con la entidad binacional, en el cual se detallará el proyecto a financiar y todas las condiciones financieras.
“Posteriormente, la entidad basada en ese convenio solicitará la ampliación presupuestaria correspondiente, para su ejecución. A partir de ese proyecto, ingresa al presupuesto y se debe regir por todas las normas corrientes”, detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More