Alta ocupación de camas respiratorias en Canindeyú

14

El Dr. León comentó que en el Hospital Regional de Salto del Guairá el 60% de las camas en el sector de cuadros respiratorios están ocupadas, mientras que el hospital distrital de Curuguaty reporta la ocupación del 78%, con pacientes graves que permanecen en ese nosocomio debido a la falta de lugares en terapia intensiva en Asunción.
En el departamento de Canindeyú se han confirmado 2.747 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 208 casos activos, 2.487 recuperados y 52 fallecidos en el departamento.
También se reportan innumerables casos sospechosos que no son confirmados debido a que las personas no acuden a realizarse las pruebas por diversas razones.
Lea más: OMS recomienda no utilizar ivermectina para los pacientes de covid-19
Ante el avance de la enfermedad y la inconsciencia de parte de la ciudadanía, representantes de varias instituciones lanzaron una campaña de concientización a través de un material audiovisual, insistiendo acerca del respeto irrestricto a las medidas sanitarias y restrictivas a los ciudadanos de Salto del Guairá.

La campaña surge tras un ofrecimiento de comerciantes locales para apoyar al hospital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More