Advierten sobre uso de Ivermectina contra covid

14

La Sociedad Paraguaya de Infectología informó que hay un protocolo de investigación titulado “Ivermectina como profilaxis preexposición al virus Sars-Cov2 en el personal de salud (proyecto PIVE)”, pero el estudio no se inició aún, por lo que no hay resultados. Aclaró que la resolución que habla sobre la investigación es únicamente la aprobación de la pesquisa y no el visto bueno para la utilización del fármaco, como se está difundiendo.
El decano Laurentino Barrios afirmó que “está demostrado que la Ivermectina no es un antiviral, por lo tanto no está indicado en ninguna guía correcta. La gente que toma, no sé para qué toma, sinceramente. La dosis que podría ser antiviral sería 100 veces más de lo que se toma. O sea, es una locura lo que está haciendo la gente”, alegó.
“La gente tiene que parar de automedicarse (…) Entiendo la gran inquietud, la ansiedad que causa todo esto, pero cuando uno se da cuenta de que una autoridad de la frontera indica que se tome Ivermectina y se reparte Ivermectina entre la gente, esa persona debería estar presa. Le está engañando a la gente”, añadió Barrios. Dijo que consumirla “es peligroso porque puede dar efectos colaterales graves: hepáticos, cerebrales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More