Zacher promete que buscará “revertir” incremento para directivos de APA

17

Zacher fue uno de los principales focos de crítica estos últimos días en las redes sociales debido a que formó parte de los miembros de la Comisión Directiva que aprobó el incremento de la dieta. Actualmente cobran unos G. 2.800.000 al mes – si llevan a cabo 4 sesiones-, y se pretende cobrar G. 8.000.000 en total.
Al respecto, el cantante de Bohemia Urbana dijo que fue algo que se aprobó por mayoría y asumió la responsabilidad de haber votado a favor. Argumentó que como parte de la primera sesión de la Comisión se debe tratar la dieta, antes de iniciar los trabajos, por lo cual se presentó el proyecto que detallaba el incremento mencionado, teniendo en cuenta varios puntos como la inflación, el IVA, viáticos y combustible, entre otros.
“No me deslindo de mi responsabilidad ni a las consecuencias. Y parte de la responsabilidad es ver la forma de revertir y si hay daños, ver la posibilidad de resarcir”, manifestó.
Así también, señaló que la intención era “equilibrar” la diferencia que existe entre la dieta de los vocales y los cinco miembros de la Comisión que tienen salarios de hasta G. 12.000.000.
Directivos de APA aprobaron “autoaumento” salarial y ciudadanía reaccionó
“Lo malo es que se equilibró de abajo hacia arriba cuando hubiese sido al revés, de arriba hacia abajo, manejando la austeridad. Y esta es la consecuencia. Hubiese sido tan diferente que el sueldo del presidente baje e ir equilibrando… pero lo hicimos al revés para no generar la molestia de los que están cobrando sueldos altos. Y esta es la consecuencia de todo esto”, añadió.
Expresó que él se siente muy dolido por toda la reacción de la ciudadanía y recalcó en que buscará enmendar el error.
Recalcó que ya convocó a una sesión extraordinaria para volver a tratar el aumento y anularlo. Agregó que si esa iniciativa no prospera, él buscará el mecanismo de devolver el excedente a la institución y si no existe alguna alternativa administrativa de hacerlo, donarlo a alguna causa benéfica.
Facsímil del acta de la asamblea realizada el 18 de febrero donde se detalla la fijación de la dieta. (Archivo, ABC Color/)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More