Senador denuncia ante Fiscalía especulación con precios de medicamentos

14

Este martes, el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), anunció que presentó ante el Ministerio Público una denuncia por lo que señala como una manipulación de los precios de medicamentos e insumos médicos, que señala se venden por precios muy superiores a los del mercado en el sector privado.
En conversación con medios de comunicación en la sede del Ministerio Público, el senador Buzarquis calificó de “usurarios” los precios de los medicamentos en momentos en que la pandemia de covid-19 obliga a un gran número de personas a incurrir en gastos millonarios para cubrir sus gastos médicos ante la falta de insumos y fármacos de distribución gratuita en el sistema de salud pública.
“Si uno compara los precios de la región, podríamos decir que cualquier medicamento mínimamente hoy en Paraguay cuesta el doble”, dijo el legislador.

Lea más: Reciben ofertas para construir más hospitales, pero no hay medicamentos e insumos
El parlamentario denunció además que la regulación de los precios de fármacos e insumos en el sector privado no es debidamente controlado por el Ministerio de Salud Pública, sino que se permite una autorregulación por parte del sector privado que les permite poner un “techo súper alto” a los precios para tener “margen de maniobrabilidad” con los mismos.
“Se pasan la pelota y al final nadie controla. ¿Quién defiende entonces al consumidor? Nadie”, lamentó.
Lea más: Diben abre licitación para compra de antibióticos para pacientes con covid
El senador Buzarquis señaló que la comisión intergubernamental que debe controlar el precio de los insumos está integrada por cinco representantes del sector privado y solo uno del Estado.
Finalmente fustigó también a la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), afirmando que sus funcionarios “cobran de balde su sueldo” sin tomar cartas en la crisis con los precios de los medicamentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More