Reponen cables en la obra del Botánico

17

En la zona de Primer Presidente, el trabajo incluyó el sellado de las tapas con soldadura, de manera a que hechos similares no se repitan. En cuanto a la Costanera propiamente, la empresa contratista ya no repondrá los cables, pues la obra ya tiene recepción provisoria parcial del MOPC, que analiza otros tipos de alternativas, según informaron.
“La reposición hizo que las luces ornamentales, que no solo iluminan al viaducto de 350 metros, sino que también la parte contigua del Jardín Botánico, den una renovada sensación al peatón. La lumínica se suma a las nuevas veredas que devuelven a la ciudadanía un espacio público”, informó la empresa responsable de la obra en un boletín de prensa.
En cuanto al avance de obras, en la rampa de descenso del viaducto de 1.340 metros continúan los trabajos de carga de barreras de hormigón tipo New Jersey. Además, el frente de obras realizó adecuaciones de cordones en la avenida Primer Presidente para la división de carriles, se procedió a la construcción de veredas y ciclovía del lado de los frentistas.
Los viaductos que se construyen en la zona del botánico forman parte de las obras de la Costanera Norte, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y está a cargo del Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado). Fue adjudicada por G. 361.575 millones, pero que terminará costando G. 420.602 millones, justamente por estas infraestructuras que se agregaron en la zona del Jardín Botánico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More