Policía dispersa aglomeración en cancha de “pikivóley”

15

La cuarentena estricta que empezó a regir el sábado pasado y se extenderá por lo menos hasta este domingo 4 de abril fue implementada para frenar la expansión del coronavirus, que ya se cobró más de 4.000 vidas en Paraguay desde marzo del año pasado.
Mientras algunos exigen su derecho para trabajar en medio de tantas restricciones, la informalidad no da respiro. En ese sentido, a muchos no les importa la propagación de la enfermedad. Se trata de personas que prefieren pasar el tiempo libre aglomerados haciendo una actividad completamente prescindible.
Ayer, cerca de las 17:00, agentes de la Comisaría 33ª de Posta Ybyraró, en Capiatá, intervinieron en una cancha en donde más de 30 personas estaban jugando “pikivóley”. Sucedió sobre la calle Julián Rejala y Ombú, en el kilómetro 23 de la D027, en Capiatá; informó Rodolfo López, periodista de ABC.
Ni bien se percataron de la presencia policial, casi todos huyeron. Fueron solo identificadas tres personas: Arnaldo Guillén, Adrián Suárez y Abel Ocampos, todos vecinos de la zona, según el parte de la comisaría.
La Policía intervino en el marco del cumplimiento del Decreto 5.053, que establece las medidas sanitarias especiales por lo menos hasta el domingo. Los agentes despejaron el sitio e incautaron la red que servía para jugar. Se labró un acta y el hecho se comunicó a la unidad fiscal de la ciudad, quien deberá estudiar las acciones que podrían tomarse al respecto.
El “piki”, un vicio
También la Policía de la Comisaría 3ª de Luque informó que se intervino el sábado pasado, 26 de marzo, en una cancha en donde se jugaba “pikivóley”. El hecho sucedió alrededor de las 21:00 en la compañía Itapuamí, en el barrio Independiente de esa ciudad.
Allí, muchas personas estaban bebiendo alcohol y jugando. Al ver a los policías, también huyeron, abandonando hasta sus motocicletas. Los uniformados incautaron dos biciclos, los postes, la red de vóley, sillas, mesas y tambores llenos de bebidas como cervezas y gaseosas. Ese caso está a cargo de la fiscala Sandra Ledesma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More