Pastoral Social lleva medicinas y alimentos al Ineram

12

Todos los fondos conseguidos este año -provenientes de donaciones, eventos y otros- por la Pastoral Social en su campaña de cuaresma serán destinados a ayudar a los enfermos y familiares de pacientes con coronavirus internados en el Ineram, contó el diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral.
Conforme mencionó, este 2021, por disposición del obispo Edmundo Valenzuela, todas las donaciones recibidas serán utilizadas para la compra de medicinas y provisión de alimentos para los afectados por el coronavirus.
Señaló, que desde hace más de un mes, están apoyando a los pacientes y también a la farmacia del Ineram, para adquirir los fármacos que los pacientes necesitan. Al día, reciben entre 50 a 60 recetas, que van cubriendo conforme a sus recursos.
Se posterga la gran colecta de la Pastoral Social
Además, se hace entrega de 100 platos de comida para los familiares de los enfermos que aguardan en las afueras del hospital esperando tener información del estado de salud de sus seres queridos.
Comentó que entre los medicamentos más requeridos están el atracurio y el midazolam. También indicó que proveen insumos para el personal de blanco de la institución quienes permanentemente hacen pedidos.
“Nos avocamos a no mirar hacia atrás. Si no de aquí para adelante, mirar todo lo que podemos hacer como iglesia para ayudar. Instamos a todas las personas a que estemos unidos en este momento para apoyar a los más necesitados”, acotó el diácono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More