India abrirá este año su embajada en Asunción

18

El anuncio lo realizó ayer en Palacio de López, tras una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez. Actualmente la Embajada de la India en Buenos Aires es concurrente en Paraguay.
Por su parte, nuestro país tiene embajada residente en Nueva Delhi. El jefe de misión es el embajador Fleming Duarte (expresidente de Petropar en el gobierno de Horacio Cartes). El segundo de la embajada es el funcionario de carrera Rubén Benítez Palma.
Tras la audiencia con el presidente de la República, Bhatia informó sobre las conversaciones para ampliar la cooperación de su país con Paraguay en términos económicos y comerciales. También mencionó la cooperación en materia sanitaria y la donación de la vacuna anticovid Covaxin.
El embajador indio también manifestó la voluntad de la India para cooperar ante la situación de emergencia por la pandemia.
En su momento, la Cancillería celebró la decisión de la India y recordó que este año es particularmente simbólico para ambos países, pues se recuerdan los 60 años de establecimiento de relaciones diplomáticas.
Señala que India, una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, constituye uno de los principales mercados del aceite de soja producido en nuestro país. La India es una de las potencias emergentes, integrante del mecanismo mundial Brics, que integran Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More