Hoy vence plazo para “voto en casa”

13

Las personas con discapacidad física severa o motivos graves de salud que no le permitan acudir a un local de votación, podrán solicitar el voto desde sus domicilios.
Por otra parte, los adultos mayores u otros electores que tengan dificultades para trasladarse por largos trayectos, podrán solicitar el voto en las denominadas mesas accesibles.
Este plan contempla los siguientes mecanismos: Voto en Casa, Voto en Mesa Accesible, Voto Preferente y Voto Asistido. Para esta jornada electoral, las personas podrán contar con una Mesa de Ayuda que estará habilitada en todos los locales de votación a fin de que puedan solicitar información sobre el proceso electoral antes de sufragar.
Para conocer un poco más, el Voto en Casa será implementado en esta ocasión en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.
Las instrucciones para inscribirse a estos beneficios, se encuentra en la página oficial del TSJE.
Para más info, puede comunicarse al 021 618 0111.
Voto anticovid
Por otro lado, el TSJE realizó ayer un simulacro de votación con el protocolo sanitario de seguridad, a ser aplicado en las elecciones municipales internas del 20 de junio y generales del 10 de octubre.
La actividad, realizada en la sede central de la Justicia Electoral, fue organizada ante el debate en la Cámara de Diputados de volver a postergar las elecciones por la pandemia.
Dicha actividad también sirvió para dar a conocer a la ciudadanía acerca del proceso de votación con las máquinas de votación, innovación electoral a ser aplicada en los comicios municipales.
“Las autoridades fueron contundentes, durante el simulacro, afirmaron que el votante estará protegido durante todo el proceso de sufragio”, dice el comunicado institucional.
El simulacro fue dirigido por los directores de Recursos Electorales, Luis Salas; y de Tecnologías (TIC), Fausto Von Streber. También estuvo presente el asesor del TSJE, el Luis Alberto Mauro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More