Habilitan a Acevedo por “cuarta vez”

12

En cambio, Víctor Ramón Martínez Fretes, magistrado de la Justicia Electoral, presentó formal denuncia en contra los que se manifestaron frente a su casa. La denuncia es por la presunta comisión de hechos punibles de producción de riesgos comunes, amenaza de hechos punibles y perturbación de la paz pública.
A su turno los manifestantes expresaron su repudio contra el magistrado por su resolución Nº 01/2021 que anula la decisión del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA que inhabilitaba al actual intendente Acevedo a volver a postularse al cargo.
Con la nueva disposición, se deja sin efecto la prohibición y habilita al jefe comunal volver a candidatarse. Si es electo, estaría ocupando el cargo por cuatro periodos consecutivos.
Los manifestantes, que arrojaron huevos y papel higiénico por la casa del juez electoral, además de explosionar petardos, consideran que la ley no permite su postulación por haber sido intendente en tres periodos electorales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More