Gobierno aún no dio respuesta a pedido de subsidio de transportistas escolares

18

Hace un par de semanas se conoció la intención del Gobierno de hacer frente a las reguladas con el uso de unidades del transporte escolar. Sin embargo, los propietarios de estas unidades pidieron un subsidio al combustible porque aseguraron que no podían trabajar a pérdida, al menos manteniendo el precio actual del pasaje del transporte público para los pasajeros que optaban por sus unidades.
Rolando Martínez, de la Asociación de Transportistas Escolares, dijo hoy en conversación con ABC que de la contrapropuesta que hicieron al Gobierno — el pedido de subsidio al combustible — nada saben y que tampoco tienen el permiso para operar como transporte público actualmente.
El empresario detalló que desde el Viceministerio de Transporte le comunicaron que remitieron la nota de pedido de subsidio a Petropar, pero que aún no tienen respuesta. “No nos habilitaron aún. Salieron las reglamentaciones, pero presentamos nuestra propuesta. Nosotros pedimos subsidio de combustible para operar”, dijo Martínez.
Una de las exigencias de la reglamentación es que todos los pasajeros viajen sentados, algo que, a la larga, no se puede sostener en términos económicos si cobran el pasaje a G. 3.400, el precio del trayecto en una unidad de transporte público.
“Los compañeros ya están con pérdidas y no van a trabajar con más pérdidas (…) En un principio pedimos que nos cubra el combustible, pero ellos no nos dicen nada todavía al respecto. El pedido tiene mesa de entrada hace más de ocho días”, añadió.
En ese contexto, informó que el Viceministerio de Transporte habló de un plan de 80 colectivos de la red de transportes escolares para este plan de contingencia que aún no se aplica. Cubrirán dos itinerarios, si avanzan. Estos son:
Tramo 1: Ypacaraí, por Capiatá, por San Lorenzo, Fernando de la Mora, Cuatro Mojones y Lambaré.
Tramo 2: Ruta PY01 (Km 17), San Lorenzo, Fernando de la Mora, Eusebio Ayala hasta Colón.
Cada colectivo podría transportar entre 24 a 28 pasajeros, precisó Martínez, quien indicó además que podría operar las furgonetas con capacidad de hasta 15 pasajeros. Finalmente, contó que hay más de 4.000 unidades de transporte escolar en el país que también están expectantes de si regresan o no las clases presenciales desde el próximo lunes. “Ojalá que el Gobierno tome la decisión adecuada en esta ocasión”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More