Fallece por covid exintendente y padre del diputado Tomás Rivas

13

Rivas Urdapilleta fue uno de los políticos que más tiempo estuvo por la Municipalidad local, tanto en la época de la dictadura como también en este periodo democrático. Había asumido la intendencia ya casi al término de la administración del exjefe comunal, Alberto Cabral, quien había dejado el cargo tras ser procesado por supuesta irregularidades en su gestión.
La muerte de Rivas Urdapilleta sorprendió a la ciudadanía debido a que su familia tiene condiciones económicas para solventar cualquier costo. No obstante, quedó demostrado que esta enfermedad va cobrando vidas sin respetar estrato social, según manifestaron varios internautas en las redes sociales.
El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, explicó que el padre del diputado Rivas y su mamá estaban siendo tratados por un médico de cabecera en su domicilio, ambos por covid-19. El sábado en horas de la noche el exintendente y concejal de Ybycuí llegó en estado delicado al Hospital de Paraguarí donde fue intubado y posteriormente trasladado al Sanatorio San Sebastián. Asimismo, su esposa fue trasladada al Sanatorio Samaritano. La madre del parlamentario se encuentra estable.
El galeno instó una vez más a la concienciación ciudadana y valoró el buen trabajo de control que se está realizando en el Hospital Distrital de Carapeguá, donde están en constante monitoreo, internación, seguimiento al paciente y están logrando altas de manera satisfactoria.
“Este es el momento que cada quien debe cuidarse. No nos queda otra alternativa, el cumplimiento del protocolo sanitario es la mejor medicina que queda a la ciudadanía para proteger su salud”, recalcó el médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More