Diputados retiran confianza al representante de la OPS

10

Por mayoría, los diputados resolvieron retirarle la confianza al representante de la OPS, Luis Escoto, por medio de un proyecto presentado por Nano Galaverna. El segundo punto, en el que instaban al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) a destituir del cargo a Escoto sin embargo fue excluido.
Conforme se argumenta en el proyecto de declaración, Escoto es uno de los responsables de la demora de la provisión de biológicos a nuestro país. “El Dr. Luis Roberto Escoto Aguilar mediante constantes evasivas busco hasta el día de la fecha justificar el retraso en la entrega de las vacunas, siendo la República del Paraguay el único país en la Región que aún no recibió un lote importante de entrega por parte del mecanismo COVAX, a diferencia de los países vecinos que ya van por la segunda y hasta tercera entrega respectivamente”, reza el documento.

Cuestionan a representante de OPS y Covax por promesa nuevamente incumplida
El retiro de la confianza al representante de la OPS responde en gran medida al descontento ciudadano por la demora en la llegada de vacunas del mecanismo Covax, con el que se reservaron cerca de 4.300.000 vacunas. Hasta la fecha apenas llegaron 36.000 dosis y con pretextos varios, se volvió a postegar la entrega de 64.000 biológicos que debían llegar antes del fin de marzo. El arribo de estas vacunas quedó sin fecha estimada.
Al respecto, inicialmente Escoto alegó problemas “logísticos” para el retraso de este segundo lote, luego desde la OPS se informó que nuestro país recibiría el segundo cargamento recién cuando todos los demás países miembros del Mecanismo Covax hayan recibido también una entrega inicial.

La Cámara de Diputados aprobó una declaración en la que retira la confianza al doctor Luis Roberto Escoto, representante de la OMS/OPS en nuestro país.👎🏻Esto, debido al fracaso del mecanismo Covax para la provisión de #vacunasCOVID #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/Th8V4g66pz— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 30, 2021

Plantean destitución de Escoto por su falta de gestión en la OPS y OMS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More