Denuncian “cuarentena selectiva”

10

La gremialista hizo referencia a que ayer, al igual que el fin de semana, numerosos locales comerciales abrieron sus puertas, pese a que el reciente decreto presidencial suspendía todas las actividades que no son de primera necesidad. Incluso, casi toda la función pública cerró sus puertas esta semana. Servicios de gran demanda como el de la ANDE, así como Essap y Copaco, cerraron al público basándose en el citado decreto.
La diferencia entre las empresas públicas de referencia y el sector privado es que este último depende de sí mismo para generar ingresos y al no tener hoy la posibilidad de subsistir, muchos comerciantes tanto de Asunción como del interior del país anunciaron que iban a desacatar la decisión del Poder Ejecutivo.
Precisamente, esto ya se advertía desde antes de la entrada en vigencia del decreto, que se dio a conocer hace una semana pero que entraba a regir recién desde las 00:00 del sábado. Los gremios de varios sectores ya alertaron que las restricciones planteadas por el Gobierno, de la forma en que se propuso, no serán cumplidas por todos. Entonces, finalmente será casi imposible lograr el objetivo de reducir los contagios, que en teoría es el argumento para las nuevas limitaciones impuestas.
Arami O’Hara hizo referencia a esa compleja realidad en su posteo de ayer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More