Buscan votos en Diputados para interpelar a viceministro de Transporte

12

El proyecto de interpelación planteado consta de más de 30 preguntas que no solo se refieren a la criminal regulada de los buses, sino también sobre la adjudicación del sistema de billetaje electrónico, acciones del Viceministerio para controlar el cumplimiento de la frecuencia de los buses e incluso que se especifiquen los montos del subsidio otorgado a los transportistas desde 2016 hasta esta parte.

Con @EdgarAcostaDip intentamos impulsar la rendición de cuentas del Vice Ministro del Transporte pues la gente lo está pasando mal con el incumplimiento de frecuencias, horarios e itinerarios por parte del empresariado del Transporte Público. Un servicio infame,nos faltan firmas pic.twitter.com/e8L3bS5LAF— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) March 29, 2021

“Son 36 preguntas. Mañana hablaré con Senadores y cederemos el proyecto a ver si ahí hay éxito para llevar adelante la iniciativa”, adelantó la legisladora, que lamentó que apenas logren hasta ahora obtener 4 de las 12 firmas requeridas.
En Diputados manda la mayoría colorada, mediante las amplias bancadas de Honor Colorado y Colorado Añeteté, mientras que en Senadores ya división de poderes está un poco más equilibrada, y por ende, tiene mayores posibilidades de prosperar la iniciativa.
Además de este pedido de interpelación, esta tarde también la Fiscalía ya solicitó remitió un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cuyo cargo está el Viceministerio de Transporte, en el marco de una investigación penal por incumplimiento del protocolo sanitario, que podría apuntar a la responsabilidad tanto del ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, del mismo Britos y del titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More