Una vez más, paradas llenas y pocos buses

16

Usuarios del transporte público se encuentran de vuelta desesperados este lunes, ya que, a pesar de haber salido muy temprano de sus casas para ir a sus puestos de trabajo, no pueden movilizarse debido a la escasez de colectivos.
Todas las paradas de Asunción y el área metropolitana están abarrotadas de al menos entre 30 y 40 personas aguardando, muchas ya conscientes de que sus jefes les van a aplicar descuentos por llegadas tardías.

Todo muy bien el horario de invierno por la gente que trabaja… pero si no hay colectivo, de que seguridad hablamos?— Clara Guillen (@clara_guillen) March 29, 2021

En las redes sociales se ven reportes de muchos usuarios que también reclaman que el cambio de horario por seguridad no tiene razón de ser, puesto que las reguladas los exponen a largas esperas en las paradas desde muy temprano y, por ende, a la inseguridad reinante.
Además, reclaman que cuando aparece un solo colectivo, cada media o una hora, las personas se pelean para poder abordarlo. Cabe recordar que desde el sábado los buses deben solo transportar a personas sentadas y hasta 10 pasajeros pueden ir parados.
Así también, es importante mencionar que son muchos los trabajadores esenciales que necesitan acudir a sus puestos y están habilitados por el decreto presidencial.
Gobierno subsidiará pasajes, pero todavía no sabe cómo hará el control
Uno de los pocos buses que el Gobierno saca para intentar paliar la situación. (Lorena Aponte, ABC Color/)

Paradas llenas y puedo apostar que ni 2 de los que estamos son de servicio esenciales! @SaraMorenoPy @rhcoronel pic.twitter.com/pPT2frRfgJ— Patricia Getto (@patygetto) March 29, 2021

Una vez más, la solidaridad de la gente se ve en las calles, puesto que conductores de automóviles y camionetas se ofrecen para acercar a los afectados al menos hasta ciertos puntos. Otros ciudadanos se ven obligados a caminar muchos kilómetros porque tampoco tienen dinero para pagar taxi o Uber, de acuerdo al reporte de la periodista Lorena Aponte.
Cabe resaltar que el Viceministerio de Transporte divulgó la frecuencia para buses que supuestamente deben cumplir las empresas en esta Semana Santa, según el compromiso asumido por los gremios de transportistas en la mesa técnica llevada a cabo días atrás.
De acuerdo al compromiso asumido, desde hoy hasta el miércoles, de 5:00 a 7:00, tendrían que circular ómnibus cada 10 minutos; de 7:01 a 17:30, cada 30 minutos y de 17:31 a 20:30, cada 10 minutos otra vez. Luego de las 20:31, se comprometieron a sacar unidades cada 40 minutos.
No obstante, basta con salir a las calles para ver que esos horarios no se cumplen. Ya cerca de las 6:30, los afectados reportaban esperas de entre 30 y 50 minutos, sin resultados. En caso de que el usuario desee denunciar oficialmente el incumplimiento y las reguladas, puede hacerlo enviando mensajes vía WhatsApp al (0986) 898-600, línea habilitada por el viceministerio.
También se ven algunos pocos colectivos de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera que salen a las calles para intentar paliar la situación, pero de manera insuficiente.

Estamos como 60 personas aguardando hace rato en la parada del 12. No sale ningún colectivo y el que salga no podrá llevar ni a la mitad, pq solo pueden viajar pasajeros sentados.— Brian (@briancaceresv) March 29, 2021

MOPC dice que en unas tres semanas analizará revertir “incentivo perverso” de transportistas
FRECUENCIA DE TRANSPORTE EN SEMANA SANTA (Archivo, ABC Color/)
En la zona de Calle Última, los controles para verificar el cumplimiento del decreto presidencial vigente son totalmente nulos, puesto que los oficiales dan por sentado que todos los que salen a estas horas lo hacen por necesidad, para acudir a sus puestos de trabajo.
Indicaron que a partir de las 10:00 van a retomar los trabajos para evitar que la situación empeore reteniendo el tráfico en una de las principales vías de acceso al microcentro capitalino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More