Sanatorios privados están en un promedio de 120% de ocupación, afirman

9

A la vez, desde el sanatorio recomiendan a la población que no puede pagar esta suma, que acuda a los hospitales públicos y que sea el Ministerio de Salud el que derive a los pacientes a los sanatorios y así se ahorran los millonarios costos de hospitalización.
“Estaríamos por encima de 120% de ocupación, porque todos los hospitales privados realizamos ampliaciones para poder cubrir a esta altísima demanda que tenemos ahora, tanto de camas de internacion normal, como de terapia intensiva”, manifestó el Dr. Gerardo Brustein.
Lea más: COVID-19: variante brasileña y relajamiento social dispararon la transmisibilidad en las últimas semanas
Así también, confirmó que actualmente tienen a dos pacientes por habitación debido a la falta de lugares. “Es una medida que se tomó hace unos 12 días. Tratamos de poner a los pacientes que son familiares juntos, pero esto no para, es impresionante, es una demanda muy importante. Superó totalmente la capacidad de respuesta que tiene el sector público y el privado”, señaló.
En cuanto a los gastos que un paciente tiene que afrontar, explicó: “Si el paciente viene vía convenio con el Ministerio de Salud, no tiene que hacer ningún desembolso, porque eso está establecido para todos los paraguayos. Un día de terapia intensiva para un paciente COVID-19 aproximadamente entre G. 13 a G. 15 millones, entonces G. 25 millones sería solo para dos días”.
“Insisto a la gente que utilice el Ministerio de Salud porque no hay economía que pueda aguantar la factura del tratamiento. Un paciente gasta G. 300 millones en 15 días tanto en el sector público como privado”, alegó.
Lea más: Pidieron 359 dosis de vacunas antiCOVID sin comunicación oficial, dice médica
Ante la consulta de por qué los sanatorios privados no aceptan medicamentos que provienen de farmacias externas, respondió: “Nosotros sí permitimos, hablo en nombre del sanatorio Británico, pero hay que tener en cuenta de que son medicamentos inyectables, con los cuales uno no puede garantizar el cuidado que se tuvo con ese medicamento. Hay algunos que requieren de cadena de frío y cuando es del sanatorio, el mismo se hace responsables de la manipulación de esos medicamentos. Ese es el motivo principal por el cual se trata de evitar los insumos que llegan de farmacias externas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More