Nombramientos en MAG son parte de un proceso de desprecarización laboral, argumenta ministro

14

Alrededor de 100 nombramientos se hicieron en instituciones públicas en este mes de marzo, lo cual fue cuestionado desde el sector privado debido al contexto de pandemia de COVID-19. En el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), unos 40 funcionarios pasaron de ser contratados a nombrados. Además, esta cartera de Estado contrató a 120 nuevos funcionarios.
En conversación con ABC Cardinal, Bertoni refirió que los nombramientos se dieron en el marco de un proceso de desprecarización laboral, que ya fue aprobado en 2019. “Los nombramientos que tuvimos fueron aquellos aprobados en el 2019, que se postergaron el año pasado, y el decreto recién salió este año. Son como 40 que estaban en el programa de desprecarización; o sea, no son funcionarios nuevos, sino que pasaron -por su antigüedad- a la planilla de nombramientos”, sostuvo.
Lea más: Más de 100 nombramientos entre febrero y marzo dispuso el Ejecutivo
A la vez, dio a entender que estos nombramientos no tendrán impacto en el presupuesto del MAG, ya que aseguró que los funcionarios seguirán percibiendo el mismo salario.
Igualmente, Bertoni refirió que las 120 contrataciones que realizaron se hicieron en el marco de un programa financiado por el Banco Mundial y que los nuevos funcionarios serían “técnicos de campo”. Aclaró que estos funcionarios finalizan su vínculo con el MAG una vez culminado el proyecto. “A través de un programa del Banco Mundial se ha contratado a unos 120 técnicos extensionistas nuevos para trabajar en el campo. Son recursos de préstamos con el banco. Se acaba el proyecto y también el contrato”, refirió.
Acotó el ministro de Agricultura que estas contrataciones “son necesarias” para el MAG.
Igualmente, señaló que hubo un 30% del recorte presupuestario, que afectará a los beneficios económicos de los funcionarios y a la parte operativa. En ese sentido, acotó que buscarán “estrategias para compensar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More