Mejoras en hospital departamental de Boquerón

12

El Hospital Materno Infantil de esta localidad, dependiente de la Gobernación de Boquerón, adquirió nuevos equipos médicos, entre ellos dos servocunas, un equipo RX portátil, cinco cajas con instrumentos para cirugía y dos equipos de luminoterapia, por un valor de G. 604 millones.
“Es un día importante para nosotros porque se está equipando nuestro Hospital Materno Infantil”, dijo el gobernador de Boquerón, Darío Medina.
Señaló que esto es solo una parte de los equipos e insumos a recibir y que cuando todo se complete la inversión llegará a G. 3.200 millones. Lamentó el retraso en la llegada de los equipos por protestas en la licitación, lo que finalmente se superó para dar una mejor respuesta a las necesidades de los pacientes, sobre todo para que cada vez sean menos los derivados a otros centros asistenciales y a hospitales de la capital, distante a 500 km.
El secretario de Salud, David Vergara, calificó la llegada de los equipos médicos de “histórica” para este hospital y afirmó que las protestas durante la licitación “tenían sus intereses en otras cosas”.
Además de los equipos médicos, el hospital está siendo ampliado con varios nuevos edificios. Así, por ejemplo, el internado de 31 camas pasa a 46, se construye un nuevo quirófano, una morgue, mejoras en el sistema de agua y se ampliaron las bocas de oxígeno de 11 a 36.
“Con lo que solucionamos el problema para los pacientes”, dijo el director del nosocomio, Diego Scalzadona. Además, se reacomodó una sala de reanimación para pacientes que deben esperar su turno en un hospital con terapia, que hasta ahora en Boquerón no existen.
Tanto Scalzadona como Medina destacaron el convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública, esperando la contratación de más personal de blanco especializado. Este hospital es uno de los dos vacunatorios en Boquerón para la aplicación de las dosis antiCOVID.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More