Juez determina prisión para dos manifestantes de Yasy Cañy

13

Durante el enfrentamiento ocurrido alrededor de las 21:00 del martes 23 de marzo pasado, en la rotonda de Yasy Cañy, fueron aprehendidos Fredy Ortiz y Julián Galeano, quienes fueron imputados por intento de homicidio luego de que un policía resultara con heridas de arma de fuego y otros cuatro con lesiones de diversos tipos en el cuerpo.
Esta calificación adoptada por el agente fiscal interviniente Lucrecio Cabrera es considerada como crimen por la normativa de nuestro país y, como tal, no admite las medidas menos gravosas a la prisión preventiva, por lo que deberán acompañar las investigaciones desde la cárcel de Coronel Oviedo.
Por otra parte, el juez Florentín otorgó medidas alternativas a la prisión a otros tres manifestantes detenidos durante el cateo realizado por la Policía durante la tarde/noche del 24 de marzo pasado. Se trata de: Francisco Gómez Toledo, Néstor David Toledo Fernández y Tomás Britos Godoy, todos mayores de edad, ya que la calificación fiscal de los hechos es considerada como delito y admite la libertad de los procesados.
Estas personas formaban parte del grupo de manifestantes que realizaron bloqueo de la ruta PY03 en la zona de la rotonda de Yasy Cañy por tiempo prolongado, inclusive alcanzando 6 ó 7 horas, exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More