Jóvenes empresarios ensamblan en Paraguay respiradores y los ofrecen a Salud Pública para luchar contra el coronavirus

21

Un equipo de profesionales médicos, ingenieros y emprendedores se unieron al proyecto y ahora, tras obtener la licencia, lo ponen a disposición del Ministerio de Salud para auxiliar a pacientes de COVID-19. Lo ofrecen a precio de producción, pues aseguran que el objetivo no es lucrar, sino ayudar en el marco de la crisis sanitarias de nuestro país.
El respirador fue desarrollado por Mercedes-AMG HPP (Fórmula 1) y la University College London Hospital, explicó Niels Birbaumer, uno de los empresarios, quien se unió en la investigación con la idea de aportar algo en la lucha contra el coronavirus. Agregó que lograron obtener la licencia para ensamblar en el país los respiradores y a precio de costo los ponen a disposición de Salud Pública sobre todo.
“Hace un año trabajamos en obtener la licencia y logramos la aprobación también en nuestro país por las autoridades sanitarias. Será más accesible que cualquier otro respirador. No buscamos lucrar, solo ofrecemos a precio de costo y con propiedad ofertamos a Salud Pública”, dijo Birbaumer.
El grupo empresarial entregó uno para los pacientes del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, que está siendo evaluado por los médicos en cuanto a su utilidad.
Agregó que firmaron un acuerdo entre empresas para no lucrar con las necesidades de las personas en esta crisis sanitaria. “Queremos enviar desde el sector privado el mensaje de que no está bien lucrar en pandemia con la salud. Esto servirá para evitar que los pacientes vayan a terapia o tarden más en llegar, ayudar con el respirador. Además, no requiere de energía eléctrica; el dispositivo requiere oxígeno, es de alto flujo y envía una mezcla de aire y oxígeno a las vías respiratorias para facilitar al paciente respirar”, puntualizó.
Por su parte, el Dr. Alejandro Valenzuela, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, agradeció por el dispositivo y pidió más cantidad, ya que están colapsados con pacientes.
“Es un oxigenador bastante interesante que puede retrasar o impedir la intubación endotraqueal. Nos traen uno para observar. Agradecemos, pues, ya que a estas alturas todo los que nos llega nos sirve en la lucha contra la pandemia”, dijo el galeno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More