IPS: Reforzarán Hospital Ingavi con 90 nuevos médicos

11

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció este lunes que el Hospital Ingavi de la previsional, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, recibirá un refuerzo de recursos humanos con unos 90 médicos sumándose a su plantel, además de 346 trabajadores del área de enfermería.
Este “refuerzo” obedece a las necesidades elevadas por el marcado aumento del número de casos de covid-19 en Paraguay en las últimas semanas, causando un desgaste en los trabajadores médicos.
Lea más: Reclaman que médicos de IPS no informan sobre pacientes internados
El alarmante aumento de casos de covid-19 ha colapsado el sistema de salud pública de Paraguay, con un cien por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con ese cuadro respiratorio.
La falta de medicamentos en el sistema público agudiza la situación de crisis, obligando a los pacientes y sus familiares a incurrir en millonarios gastos para adquirir los fármacos necesarios en el sector privado o por contrabando transfronterizo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More